BIO

Guardadora de memórias, fotógrafa e investigadora en Ciencias Sociales. Historiadora de formación, Maestra en Historia Social de la Cultura por la UFPR (Universidad Federal de Paraná – Brasil) y Maestra en Didácticas de las Ciencias Sociales por la UV (Universidad de Valencia – España). Todas las formas de vida me interesan, sin restricciones, y la fotografía fue la forma que encontré para dar a conocer algo de los mundos que navego, de compartir mi búsqueda constante por el universal en las singularidades humanas.

El interés por la fotografía como lenguaje empezó a partir de algunas reflexiones que empezaron en el ámbito profesional (sobre el uso de la imagen como registro de la memoria y para la enseñanza de historia etc) y que poco a poco fui incorporando a mi vida personal: un deseo de retener y plasmar la fugacidad de la vida, de documentar y transmitir los lugares por los que me movía y mi propia historia. La fotografía se ha convertido en una forma de expresión esencial, tanto como hablar o escribir, pero más fluida; una estrategia para dialogar, mantener y consolidar los vínculos afectivos con las personas que están cerca y lejos. Es también una manera de relacionarme con mi entorno y documentarlo; pero también de acercarme a las personas que me fascinan, de comunicarme sin la necesidad de palabras.

Actualmente, además de la fotografía, he centrado mis intereses profesionales en diferentes direcciones:

. Fotografía: [1] fotógrafa de producto (apoyando departamentos de e-commerce), [2] fotografa de calle (educadora y ponente), [3] fotografa social (viajes, parejas, famílias) y retoque fotográfico (Photoshop, Lightroom).

. Community Manager: colaboro con gestión y dinamización de RRSS (business manager de Facebook e Instagram, posicionamento SEO). También ofrezco apoyo digital al Departamento de E-commerce y gráfico al Departamento de Retail.

. Diseñadora gráfica: He prestado servicios desde 2007, con larga experiencia en maquetación de libros, revistas, cartelería y publicidad para revistas, elaboración de material corporativo con conocimientos avanzados de Adobe InDesign, Adobe Illustrator, Page Maker, QuarkXPress y Corel Draw.